KIKUNINUS CLUB DE GOLF

GOLF. J.M.LARA JUGADOR PROTOUR EUROPA. IVAN LARA JUGADOR PRO PEUGEOT TOUR. MANISES. CAMPOS DE GOLF. EQUIPAMIENTO, ENSEÑANZA,... PARA EL DEPORTE DEL GOLF.

27.5.09

TROFEO

El domingo día 7 de Junio es el día elegido para nuestra primera cita del año con el espectacular campo de EL BOSQUE. Estamos deseando poder disfrutar de su recorrido y por fin tenemos la oportunidad de poder demostrar todo lo buen golfista que cada uno de nosotros lleva dentro.

El Bosque Club de Golf está magníficamente situado en Valencia. Abierto en 1975, es obra Robert Trent Jones Snr., reconocido diseñador de alguno de los mejores campos de golf.
El terreno que ocupa el campo está atravesado por un profundo barranco, cosa que le confiere un perfil ondulado que permite una interesante variedad de hoyos. Algunos movimientos de tierra y el desvío parcial de la corriente niveló en ciertas partes el campo sin darle un aspecto artificial.
Tiene un recorrido total de 6.249 metros con un par 72. Sus 18 hoyos ofrecen una interesante variedad, puesto que Robert Trent Jones Snr. buscó crear un campo en el que pudieran jugar todo tipo de golfistas, pero que fuera también lo suficientemente difícil para que los más expertos disfrutaran en los últimos hoyos.

26.5.09

CLASIFICADO PARA SU PRIMER GRANDE


José Manuel Lara debutará en Bethpage en un grande.
El Black Monster, escenario del US Open, es un test de golf terrible. "Sergio ya me ha dicho que es el campo más difícil del US Open"
Dice estar aún "de subidón, sin digerir lo que me ha pasado", pero José Manuel Lara ya no es el mismo jugador que el domingo. El lunes, después de 37 hoyos durísimos, que conocía porque el día anterior se los había caminado tomando apuntes, consiguió en Walton Heath billete para su primer grande. "Y, encima un US Open, con lo difícil que es entrar". La intensidad del lunes estuvo en la duración, más de 12 horas en el campo, en la crudeza de la competición -sólo once plazas en juego- y también en el desenlace, en un desempate . "Eramos siete jugadores y encima se puso a llover en el playoff. Allí había que ir a por el 'birdie'. Era un par 4 corto, en el que se podía llegar de uno al green, pero había que meterla por el sitio. Y lo hice. Luego hice dos 'putts' y como los otros dos compañeros de partido firmaron el par, ya sabía que estaba dentro".
La nueva experiencia, no varía de momento el calendario de Jose Manuel, que jugará también en Gales, luego volverá a Valencia para irse a Nueva York, "con tiempo". "Sólo si lo hiciera muy bien esta semana me borraría de Gales. Porque aquí en Europa aún tengo mucho trabajo y las perspectivas no cambian".
No conoce la metrópoli estadounidense, ni el Black Monster de Bethpage, aunque el martes, Sergio García ya le ha dibujado un panorama difícil. "Ya me ha dicho que es el campo más jodido de todos en los que se juega el US Open y el que tiene el rough más alto. Bueno, habrá que ir ahí a aprender, pero sin que me impresione.
En el Bridgestone (uno de los Mundiales) de hace dos años ya sufrí un campo dificilísimo, donde sólo Tiger bajo del par. Ya sé donde me meto".
Lo que tiene claro es que no tiene por qué arrugarse. "Quitando al que todos ya sabemos, nosotros, sabemos que podemos estar con ellos".

20.5.09

BUEN DÍA EN LA SELLA

Juan Pedro Mazón, nos volvio a dejar con la miel de la victoria en los labios. Se proclamó vencedor en La Sella con diferencia sobre el segundo clasificado, su buen juego se afianza cada vez más y a los demás nos queda la ilusión de mejorar para en el próximo torneo poder seguir su ejemplo.

Del campo, solo podemos decir cosas buenas es La Sella uno de los mejores campos técnicos de la Comunidad, y a eso hay que añadir su perfecto estado, tanto del recorrido como de los greenes, por lo que Kikuninus da las gracias públicamente a todo el equipo del Campo, gracias a ellos hemos podido disfrutar de un perfecto día de Golf.
El próximo Trofeo es en El Bosque así que a entrenar para poder vencer.










































































Y al terminar la competición el Restaurante Hoyo 19 nos ofrecio un almuerzo perfecto, durante el cual comentamos las anecdotas del día.

8.5.09

LA SELLA

La Sella Golf, supone un reto para todo tipo de jugadores.La naturaleza y el paisaje único de Denia, acompaña al jugador durante su recorrido, junto al Parque Natural del Montgó.
El campo de golf fue diseñado por nuestro amigo-socio de Kikuninus Juan de la Cuadra en 1991, y permite disfrutar en Denia, de un recorrido de 18 hoyos reconocido internacionalmente por sus excelentes condiciones para la práctica del golf durante todo el año. Sus 6.289 metros han puesto a prueba a grandes Profesionales del circuito europeo.


La Sella Golf es sede del EUROPEAN LADIES GOLF CUP desde el año 2008 y de concentraciones de equipos nacionales.Es un campo variable y amplio situado en un ambiente protegido, además, cuenta con un diseño adecuado para todos los niveles de los jugadores.

El Campo de Golf La Sella, está rodeado de un ecosistema Mediterráneo de bosques y montañas junto al impresionante parque natural del Montgó. A lo largo del recorrido nos encontramos con diferentes especies de olivos, narajos y almendros, lo que hace de este lugar, junto con su clima privilegiado, un maravilloso destino para jugar a golf.